La prensa de Buenos Aires confirmó hace minutos lo que se veía venir. Miguel Ángel Russo dejará de ser el entrenador de Boca Juniors producto de una racha de diez partidos sin ganar, pésimo arranque en la Superliga Argentina y la eliminación de la Copa Libertadores.

Pero el cuadro xeneize quiere dar rápidamente vuelta la página y mientras eligió a Sebastián Battaglia como entrenador interino, comenzó la búsqueda del reemplazante definitivo. La lista de candidatos es larga, pero el gran favorito es Jorge Almirón, ex Elche.

En Chile se ha seguido la noticia con atención, especialmente en redes sociales. Y los ocurrentes twitteros no tardaron en hacer la vinculación con el fútbol nacional y comenzaron con la entrega inédita de sugerencias como entrenador para el relevo de Russo.

El tema comenzó con Gustavo Quinteros, de dulce presente en Colo Colo y en pleno trámite para renovar con el Cacique. Pero los hinchas albos no quieren que se vaya en su mejor momento y comenzaron a ventilar nuevas propuestas para distraer a los xeneizes.

Así comenzó el desfile de varios reconocidos de nuestro medio. Mario Salas, José Luis Sierra y hasta Gualberto Jara aparecen entre las sugerencias que enviaron los chilenos a las cuentas oficiales de Boca en redes sociales.

Por el momento no pasa de la humorada y la provocación entre hinchas rivales, pero si a Boca se le ocurre preguntar formalmente por el elogiado técnico de Colo Colo, ya sabemos de quién fue la idea.