Finalmente se suspende el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica programado para este domingo 2 de octubre, y que podía coronar a los albos campeones del torneo en la fecha 26, en el estadio Monumental. La información la hizo oficial la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

El ente gubernamental informó que no otorgará los permisos correspondientes por motivos de seguridad, esto tras el colapso del techo y estructuras de letreros gigantes de publicad en el sector Cordillera durante el arengazo de los hinchas albos.

Así las cosas, el duelo entre albos y cruzados queda suspendido hasta nuevo aviso, a espera de la reprogramación que deberá cumplir primero la venia de las autoridades en materia de seguridad.

“La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo Colo para recibir a Universidad Católica el domingo 2 de octubre a las 15:00 horas en el estadio Monumental a causa de incumplimientos en materia de seguridad que puedan afectar la integridad y bienestar de los asistentes”, sostiene el comunicado de la autoridad.

El texto agrega que “en atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, ser realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones”.

“La delegación Presidencial de la Región Metropolitana estará a la espera de que el club organizador presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol de Primera División lo estime pertinente, en la medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias”, sentencia la autoridad de la RM.

Cabe recordar que el sector Cordillera del estadio Monumental colapsó este pasado viernes  en medio del arengazo, culpa de temerarios e irresponsables hinchas que pusieron en riesgo su propia vida y la de los otros presentes al subirse en masa al techo ubicado en la mencionada tribuna.

En primera instancia el estadio de Colo Colo fue clausurado, pero la medida fue levantada con los trabajos del Cacique en pos de despejar la zona afectada. Con primer plazo para las 5 AM del domingo y posteriormente la noche de este sábado, la determinación del Cacique no convenció a las autoridades y suspenden el duelo hasta determinar con una fiscalización más profunda si el sector Cordillera está en condiciones de recibir nuevamente público en cumplimiento de la seguridad.