Aún falta la confirmación de las autoridades, pero todo parece indicar que el Campeonato Nacional se reanudará el fin de semana del 15 de agosto con los partidos pendientes de la octava jornada.

Bajo ese contexto, Colo Colo deberá recibir en el Estadio Monumental a Santiago Wanderers, partido en el papel complicado no solo en lo deportivo, sino porque el equipo caturro lleva casi tres semanas más de entrenamientos, en comparación al Cacique.

Pero eso no es todo, porque la semana siguiente debería enfrentar el superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, partido que puede marcar un antes o un después en la lucha del Popular en seguir en la lucha por bajar una nueva estrella.

El Cacique va a cumplir su tercera semana de entrenamientos. (FOTO: Agencia Uno)

El Cacique va a cumplir su tercera semana de entrenamientos. (FOTO: Agencia Uno)

Ante esa situación Manuel De Tezanos y Cristián Caamaño, comentaristas en Deportes en Agricultura, analizaron el complejo panorama del equipo Albo, y que puede encadenar una seguidilla de malos resultados si no inician la vuelta al fútbol bien enchufados.

“El tiempo va ir sanando un poco las heridas (conflicto dirigentes-jugadores), pero la gran dificultad de Colo Colo va a ser encontrar el ritmo de competencia, considerando que dio una gran ventaja, más que la paz dirigencial y todo lo que está sucediendo con Harold Mayne-Nicholls (…) el desafío del club es más deportivo”, mencionó De Tezanos.

“El tema de Colo Colo es que arranca el torneo con Santiago Wanderers, que le lleva 18 días de ventaja, y luego viene el superclásico ante la U. Entonces dos derrotas van a ser volver los fantasmas de todo este periodo: es culpa de los dirigentes o de los jugadores por no llegar a un acuerdo”, agregó Caamaño.

“Evidentemente que toda esta paz que se respira en el Monumental está supeditada por un buen arranque, un mal arranque de Cacique te aleja definitivamente de la lucha por el título en la fecha 10 de 34 y después se te vienen toda la seguidilla de partidos que puede significar un derrumbe total en el plano local, sino que también en la Copa Libertadores”, sentencia Caamaño.

Recordemos que Colo Colo marcha decimotercero con siete puntos, está solo a tres de la zona de descenso y a 12 del exclusivo líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica.