Durante la noche del miércoles, el Ministerio del Deporte entregó la lista de deportistas profesionales habilitados para volver a entrenar. En aquella lista también estaban los planteles de fútbol, donde un nombre no estaba y causó tremendo revuelo: Matías Fernández.

El mediocampista de Colo Colo arrastra problemas físicos desde hace años, por lo que aprovechó el parón por el coronavirus para tratarse más tranquilamente. Es por ello que, ante el revuelo que generó la situación, el cuerpo médico del cacique tuvo que salir a aclarar lo que realmente ocurre con el 14.

Matías Morán, médico a cargo del plantel de honor de los albos, explicó el momento que atraviesa Matigol. "Fernández está en la fase final de su rehabilitación, por lo tanto, en esta primera etapa la haremos con trabajo específico en Meds y después se integrará al trabajo normal".

Esta razón sería lo que llevó a Colo Colo a no inscribir en el primer informe al mediocampista y a Iván Morales. "Es por eso que ninguno de los dos está en el listado de jugadores con el permiso especial para entrenar".

Sobre el delantero, Morán señaló que "está en su etapa de rehabilitación por la cirugía del ligamento cruzado anterior". Finalmente, adelantó que esperan los resultados de los exámenes de esta mañana para comenzar con todo. "Ahí vamos a poder hacer comparaciones y tener claridad de cómo están"

Por ahora, Colo Colo estaría volviendo a las prácticas en el Estadio Monumental a partir de este sábado, pensando en revertir su mal inicio de año en el Torneo Nacional.