El triunfo de Colo Colo sobre Audax Italiano tuvo un polémico final. A los 90'+8, los itálicos reclamaron una mano de Agustín Bouzat en el área, pero el árbitro José Cabero desestimó la jugada luego de un contacto con el VAR, aunque no fue llamado a revisar las imágenes personalmente.

El juez dio término al partido ahí, desatando la furia de los jugadores itálicos y el preparador físico de Audax, quien entró a la cancha directamente a mostrarle la imagen de la jugada a Cabero desde su celular. Pero nada había que hacer, ya que el pitazo final había confirmado el 2-1 de Colo Colo.

La indignación fue tal que Marcelo Zunino, exjugador de Audax que acompañaba la delegación del equipo, bajó las escaleras del sector Océano para acercarse a la cancha. "Caradura, ladrón. Están matando el fútbol. Son unos sin vergüenzas, unos ladrones", lanzó al árbitro.

¿Quién estaba en el VAR?

Tras los reclamos de los jugadores de Audax, el árbitro José Cabero se llevó la mano al oído para tomar contacto con el VAR. Todos en la cancha, y seguramente quienes presenciaban el duelo desde sus casas, pensaban que el juez acudiría a revisar las imágenes, pero no fue así.

Como encargado del VAR estaba Rodrigo Carvajal, acompañado de su asistente, Reinerio Alvarado. Así como varios árbitros de nuestro fútbol, Carvajal además tuvo pasado como futbolista: en su caso, hizo cadetes en Audax, justamente el club que anoche acusó ser perjudicado.

"Entiendo que era defensor, pero seguro que jugó", confirmó Cristián Basaure en RedGol en La Clave. Antes, a los 39' de juego, Carvajal sí había llamado a Cabero por una jugada: la mano de Carlos Labrín luego de un cabezazo de Maximiliano Falcón, acción que sí llevó al juez a decretar penal.