Colo Colo comienza a armarse para lo que será uno de sus desafíos más importantes de la temporada. Este miércoles el Cacique recibe a Boca Juniors en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2023.

Para el encuentro, Gustavo Quinteros está luchando contra las dudas que dejó el plantel en el cruce con Unión La Calera y también con las lesiones. En aquel encuentro el DT perdió a Marcos Bolados, pieza clae en su esquema, lo que obliga a mover el tablero pensando en la formación contra los Xeneizes.

 

Es así como en la práctica de este lunes, Colo Colo presentó un once sorpresivo y que se perfila como el estelar para recibir a Boca Juniors. Las cosas arrancan con Fernando de Paul en el arco, ratificando su gran nivel en medio de la polémica con Brayan Cortés.

En la defensa es donde están las primeras novedades. Pese a haber utilizado el 3-5-2 en las últimas jornadas, ante los Xeneizes el Cacique volverá a los cuatro en el fondo. Ahí Bruno Gutiérrez se suma a los zagueros, acompañando a Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez.

En el mediocampo regresa el tridente con el que comenzó la campaña y que había tomado forma desde el año pasado. Este es con Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil, quien recupera la camiseta de titular tras su expulsión en el clásico con Universidad Católica.

Finalmente está la delantera, donde sin Marcos Bolados tendrán que arreglárselas para hacer daño. Es así como el DT apuesta por un tridente conformado por Carlos Palacios y Agustín Bouzat, dejando solo en el ataque a Damián Pizarro.

 

De esta forma y de no haber problemas, la más probable formación de Colo Colo ante Boca Juniors por Copa Libertadores será con Fernando de Paul; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez; Esteban Pavez, Cesar Fuentes, Leonardo Gil; Carlos Palacios, Agustín Bouzat; y Damián Pizarro.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores 2023