Colo Colo sigue trabajando en la conformación de su plantel para la temporada 2023. El Cacique perdió a varias de sus figuras y, por ahora, sigue en el mercado de pases buscando incorporar jugadores para pelear en todos los frentes.

Sin embargo, la lesión de Emiliano Amor obligó a cambiar los planes y dejó un vacío importante a considerar. Gustavo Quinteros había pedido un lateral derecho, pero debió cambiar la prioridad por un defensor central, lo que lo ha llevado a cambiar roles de algunas de sus estrellas.

Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez no han estado a la altura en los primeros partidos del 2023, lo que ha generado preocupación en los hinchas y el propio entrenador. Considerando que el arribo de Matías de los Santos puede ser el último, decidió improvisar en las últimas prácticas con nuevas posiciones.

Quizás la más llamativa de todas es la aparición de César Fuentes como lateral derecho. El Corralero, que generalmente juega de volante, fue probado en ese puesto en los últimos días y no sería de extrañar que lo veamos en el Campeonato Nacional cubriendo esa zona.

Así lo reveló el periodista Edson Figueroa este lunes en RedGol en La Clave, donde detalló que Gustavo Quinteros ha sacado a Jeyson Rojas para dejar al mediocampista como el encargado de la banda derecha.

Este cambio también trae novedades en el resto del once. Con César Fuentes jugando como lateral (ya lo ha hecho como central), el mediocampo deja un puesto vacante que ha sido tomado por Vicente Pizarro, quien ya se recuperó de su lesión en la rodilla y está a disposición.

En ese lugar de la cancha quedarían también Esteban Pavez y Carlos Palacios, al que se le ha visto a gran nivel en las últimas prácticas. El dibujo táctico obliga a mover las piezas en el ataque, donde se suman nombres.

Darío Lezcano recibió los documentos que faltaban y ya está listo para ser presentado como refuerzo albo. Esto lo dejaría como el centrodelantero principal por sobre Leandro Benegas, siendo acompañado por Marcos Bolados por derecha y Jordhy Thompson por izquierda.

De tomar forma esta idea y aún a la espera de Matías de los Santos, la formación de Colo Colo en 2023 quedaría compuesta por Brayan Cortés; Jeyson Rojas o César Fuentes, Maximiliano Falcón, Ramiro González, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, César Fuentes o Vicente Pizarro, Carlos Palacios; Marcos Bolados, Darío Lezcano y Jordhy Thompson.

Colo Colo aprovecha la suspensión del partido con Ñublense para afinar los detalles que le costaron una goleada ante O'Higgins en la fecha pasada. El Cacique quiere pelear el bicampeonato, pero tiene mucha tarea por delante si quiere volver a ser el equipo que dominó el fútbol chileno el año pasado.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023