En el estadio Monumental aún pesa lo sucedido ante Cobresal. Ese empate sin goles conseguido ante los mineros provocó que Colo Colo llegara a esta última fecha del Campeonato Nacional aun con peligro de descender.
La molestia en Macul se ha incrementado considerando la polémica jugada del último minuto: en una clásica tole tole dentro del área, Maximiliano Falcón intenta rematar al arco y recibe un planchazo, golpe que el juez del partido, Francisco Gilabert, omitió. Eso sí, fue convidado a revisar la jugada en el VAR.
Más indignados quedaron los dirigidos por Gustavo Quinteros luego de que se hicieran públicaslas imágenes y los audios del VAR donde el encargado de impartir justicia sigue firme en su postura a pesar de las insinuaciones de quienes integraban el comité querevisalas jugadaspara que el penal fuera concedido.
Como sea, Colo Colo se juega una verdadera final esta tarde ante O’Higgins de Rancagua. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli serán un rival duro para los albos, considerando que los celestes aún tienen chances para meterse en Copa Sudamericana.
Jornada infartante y que además se jugará con cuatro partidos en simultáneo, todos con incidencia directa en el futuro del Cacique en Primera División o bien en ese temido partido por no descender con Universidad de Concepción.
¿Qué resultados le sirven a Colo Colo para mantenerse en Primera?
Los albos dependen de sí mismos: un triunfo los deja sí o sí en Primera División sin importar lo que pase en el partido de Audax vs La Serena.
Un empate podría servir. Siempre y cuando La Serena derrote a Audax
En caso de una derrota, Colo Colo también podría zafar de aquel incómodo partido. Pero, aunque, posible, es bastante improbable: Audax debiese perder por seis goles más que el Cacique. Es decir, si Colo Colo pierde 1-0, Audax debe perder 7-0
Otra fórmula que podría ayudar a Colo Colo es que Iquique no gane su último partido en Primera y que Coquimbo sí saque la tarea adelante. De esa forma, serían los coquimbanos quienes jueguen el partido de definición.