Colo Colo reclamó un polémico penal en el empate 0-0 ante Cobresal en el estadio Monumental, y aunque el juez del partido, Francisco Gilabert, decidió desestimarlo, los audios del VAR liberados este sábado muestran que los asistentes le indicaron al árbitro que la jugada sí merecía pena máxima.

Cuando se jugaban los descuentos en Macul, Maximiliano Falcón recibió un fuerte planchazo de Pablo Cárdenas en el área, por lo que todo el plantel albo enardeció exigiendo lanzamiento desde los doce pasos.

Sin embargo, Francisco Gilabert determinó que la jugada no ameritaba penal, desatando la polémica no sólo en la cancha, sino también en los hogares de miles de colocolinos que veían en aquella jugada la chance de convertir y salvarse del descenso.

Este sábado la controversia se volvió aún más grande, luego de que la ANFP revelara los audios del VAR de aquel encuentro, instancia donde se aprecia claramente cómo Christian Rojas, encargado del video arbitraje, le dice al árbitro principal que sí hubo penal.

“El de Cobresal no toca nunca la pelota, para mí es penal”, lanzó Rojas tras revisar la jugada en pantalla.


 

Sin embargo, la respuesta de Gilabert dejó a todos atónitos: “No voy a cobrar penal, voy a ir con balón a tierra”.

Gilabert decidió hacer caso omiso de la recomendación de Christian Rojas, quien le aseguró que hubo penal.

Gilabert decidió hacer caso omiso de la recomendación de Christian Rojas, quien le aseguró que hubo penal.

Tras la polémica entre albos y mineros, Francisco Gilabert quedó marginado de la nómina de árbitros para a última fecha del campeonato nacional, algo que lamentablemente no amainó en nada la furia de los colocolinos.

 

Por lo pronto, y pese a todo, Colo Colo deberá intentar dar vuelta la página para la final que tiene este domingo 14 de febrero ante O'Higgins en El teniente, donde está obligado a ganar para olvidar la pesadilla del descenso y evitar la promoción.