El Campeonato Nacional llega a su fin, porque entre sábado y lunes se jugará la jornada definitiva, donde se definirá qué equipos van a los torneos internacionales y los elencos que perderán la categoría o jugará el duelo por la permanencia.

Uno de los equipos que luchará hasta al final por quedarse en Primera es Colo Colo, que no pudo vencer a Cobresal, y deberá jugarse toda su opción ante O'Higgins.

Los albos pudieron haber sumado una victoria ante los mineros, porque en la última jugada el árbitro Francisco Gilabert fue a mirar el VAR tras una falta dentro del área a Maximiliano Falcón, y pese a ser evidente la infracción, no pitó la pena máxima.

El réferi se lleno de críticas por su decisión, debido a lo clara que fue la falta contra el charrúa, y aquello le costó caro, ya que fue "borrado" por la ANFP.

Gilabert no estará en la última fecha - AgenciaUno

Gilabert no estará en la última fecha - AgenciaUno

Gilabert no aparece ni en las tiras cómicas para la fecha final del Campeonato Nacional, ya que la comisión de árbitros lo sacó de la escena por su grosero error en el Monumental.

El duelo clave entre los albos y los celestes, que se jugará en Rancagua, contará con el arbitraje del mejor juez de Sudamérica, Roberto Tobar.