Los ánimos en el Monumental no son de los mejores este viernes, debido a que Colo Colo quedó a un gol de por fin espantar al Fantasma de la B, pero no pudo derrotar a Cobresal en Macul, por ende, sigue en riesgo.
Los albos tuvieron la opción de ganar el encuentro, porque el duelo ante los mineros terminó con polémica, por un penal no cobrado de Pablo Cárdenas a Maximiliano Falcón en el tiempo adicional, que tuvo como protagonista al árbitro Francisco Gilabert.
El juez fue a mirar la jugada tras llamado del VAR, y pese a que es notoria la plancha del lateral derecho al central uruguayo, el pito dijo que no había infracción, por ende privó al cuadro blanco de tener un tiro desde los 12 pasos, que de haber sido convertido, terminaba con el infierno del Cacique en 2020.
Esta situación provocó rabia en Blanco y Negro, sociedad anónima que administra al equipo popular, quienes ya están trabajando en una denuncia contra el árbitro Francisco Gilabert, según dio a conocer La Tercera.
“Los servicios jurídicos de Colo Colo ya pidieron formalmente los audios del VAR para comprobar cómo fue discutida la controvertida jugada”, señala la publicación del matutino.
“Una reclamación en todo caso más efectista que efectiva la de los albos, que no tienen posibilidad alguna de que lo que se considera un error se rectifique. Todo lo más pueden lograr un castigo para Gilabert”, agregan.
Colo Colo tendrá otra chance de salvarse del descenso este domingo, cuando se mida desde las 18:00 horas a O’Higgins en Rancagua.