La polémica de la penúltima jornada fue la sucedida sobre el final del compromiso entre Colo Colo y Cobresal cuando Pablo Cárdenas hizo una entrada sobre Maximiliano Falcón en la última jugada, que pudo significar un penal importante para el albo que de marcarlo quedaba salvado totalmente del descenso.

Sin embargo, el árbitro principal Francisco Gilabert decidió no sentenciar la pena máxima a pesar de haber ido a consultar con las imágenes del VAR, pero impuso su criterio de no decretar el cobro desde los 12 pasos.

Para Claudio Borghi, exjugador y exentrenador del cuadro albo, afirmó que debió decretarse la falta dentro del área. “Sí fue penal y el reglamento dice pegar o intentar pegar e hizo ambas”, dijo a través del programa Futuro FC de Radio Futuro.

El argentino tiene claro que era un decisión difícil de tomar para el colegiado. “Ahora convengamos que el árbitro que se jugó gran parte del prestigio de su carrera, el VAR intentó convencer y él se quedó con al suya. Daba la sensación que lo cobraba y no lo cobró”, apuntó el Bichi.

Más allá de eso, Borghi difiere de pensar que esta situación sea la de más peso para que el Cacique llegue a la última fecha aún con la posibilidad de descender. “Este último partido es consecuencia de un año nefasto de Colo Colo. Tuvo una deficiencia en ataque con la que no pudo convencer”.