arrow_downward
Brayan Cortés salvó a Colo Colo ante la U de Conce.
Colo Colo Campeonato Nacional

Colo Colo logra rescatar un empate angustioso ante la U de Conce y sale de nuevo de la zona de descenso

En un partido de mucha tensión, el Cacique caía por 1-0 con gol de Matías Cabrera. Cuando parecía listo el triunfo del Campanil, Gabriel Costa lo empató. Brayan Cortés fue el gran responsable de salvar la unidad.

escrito por
Francisco Arellano

Brayan Cortés salvó a Colo Colo ante la U de Conce.

Brayan Cortés salvó a Colo Colo ante la U de Conce. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo visitó a Universidad de Concepción en un partido de equipos comprometidos con el descenso. El Cacique está en la zona roja del Campeonato Nacional y el Campanil, por su parte, lo propio en la Tabla Ponderada. Y, de paso, no se puede descuidar tampoco en la anual del torneo 2020

Gustavo Quinteros, quien terminó su suspensión, dispuso de varios cambios, como poner a Gabriel Costa de enganche y al joven argentino Pablo Solari cargado al sector izquierdo. Pero lo cierto es que el primer tiempo fue trabado y con pocas emociones. 

Las más claras fueron para los de Hugo Balladares. A los 7’, gran error de Brayan Cortés al jugar con los pies, se la dejó a Matías Cabrera, éste definió de zurda pero el iquiqueño la arregló con un rápido achique. Ya a los 24’, Cecilio Waterman se coló medio a los ponchazos por el medio, le cayó encima en portero de Colo Colo y Bryan Carvallo ensayó un sombrerito que se fue elevado. 

Colo Colo intentó acercarse y lo más serio que tuvo fue un tiro de volea de Javier Parraguez, quien controló de pecho un tiro libre enviado por Brayan Véjar pero se la alcanzaron a desviar al córner. Hasta tres cuartos de cancha el Cacique llegaba en algunas ocasiones, pero sin profundidad ni remates que pudieran llegar a inquietar al portero Guillermo Reyes. Así se fueron al descanso. 

Colo Colo salva un empate gracias a Brayan Cortés
 

En el segundo tiempo, Universidad de Concepción entró con todo aprovechando un error en la salida de Jeyson Rojas: buena jugada colectiva, Jaime Carreño para Matías Cabrera y éste se la clavó en un ángulo a Brayan Cortés

Colo Colo intentó y tuvo dos que se las anularon por offside pero que tendrían que haber ido al VAR de haber terminado en gol: primero, una buena habilitación de Javier Parraguez a Iván Morales que se encontró con un gran achique de Guillermo Reyes y luego un revés de Pablo Mouche tras un pivoteo del mismo Búfalo que salió desviado. 

A los 81’, la jugada del partido: córner para la UdeC, cabezazo franco de Éric Godoy y Brayan Cortés estuvo notable para sacarla. Y en la siguiente, Iván Morales se la pinchó en presión alta a Alejandro Camargo y Gabriel Costa sacó un zapatazo para poner el 1-1 que sería definitivo

Colo Colo vs UdeC
Brayan Cortés tuvo intervenciones clave para el punto que rescató Colo Colo ante la U de Conce. | Foto: Agencia Uno

El Cacique lo pudo ganar a los 85’, cuando Pablo Mouche habilitó a Esteban Paredes, estaba solo Gabriel Costa pero el Tanque definió al cuerpo de Guillermo Reyes. Luego intentó Pablo Mouche con un cabezazo pero se lo bloquearon y, finalmente, otra vez Éric Godoy intentó con un remate que desviaron y que obligó a la gran reacción retrocediendo de Brayan Cortés

Un punto que a ninguno le sirve mucho pero, por como se dio el partido, termina con mejor sabor para un Colo Colo que llega al Superclásico fuera de la zona de descenso, mientras que el Campanil sigue muy complicado con la ponderada, habida cuenta que ha disputado todos sus lances y sólo le quedan cuatro fechas. 

Temas

Comentarios


Lee También