El domingo el balompié nacional vivirá un Superclásico histórico, porque Colo Colo y Universidad de Chile juegan un partido atípico, ya que ambos equipos están luchando de forma desesperado por no descender.

Los albos están en la parte baja de la tabla anual y el Fantasma de la B perturba Macul por inédita vez, mientras que los azules sufren por la ponderada, donde no pueden avanzar debido a que los empates son el resultado más común en el último tiempo en la U.

El partido tendrá otra condimento, porque por primera vez en el país se medirán el argentino-boliviano Gustavo Quinteros con el venezolano Rafael Dudamel, aunque hay antecedentes previos entre ambos.

La primera vez que que se midieron ambos estretegas fue el 15 de noviembre de 2016, cuando el seleccionado ecuatoriano de Quinteros le pasó por encima al venezolano de Dudamel, con un contundente 3-0 en el estadio Atahualpa de Quito.

La Tri, como es habitual, se hizo fuerte en la altitud de su capital y goleó con tantos de Arturo Mina, Miler Bolaños y Enner Valencia, en un partido que facilmente pudo haber tenido una mayor diferencia de goles, debido al buen cometido del conjunto amarillo.

Aquella vez Ecuador jugó con Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Miller Bolaños, Cristhian Noboa, Enner Valencia; Felipe Caicedo (Marcos Caicedo, 82m).

Mientras que Dudamel mandó a la cancha a Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rubert Quijada; Jhon Murillo (Yeferson Soteldo, 75m), Renzo Zambrano, Jacobo Koufatti (Luis González, 35m), Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda (Christian Santos, 69m); Josef Martínez.

El otro antecente es del 8 de junio de 2017, cuando ambos seleccionados jugaron un amistoso en Estados Unidos. Fue empate 1-1, con goles de Mikel Villanueva en contra para los ecuatorianos y Junior Moreno decretó la paridad llanera.

Este domingo desde las 18:00 horas se volverán a ver las caras, pero con realidades totalmente diferentes, con la palabra descenso rondando tanto en Colo Colo como en Universidad de Chile.