Colo Colo está luchando por no bajar de categoría por primera vez en su historia, es por ello que el partido ante Unión Española es clave, en pleito válido por la fecha 23º del Campeonato Nacional.

El Cacique jugó una gran primera mitad en Santa Laura, de hecho se puso arriba en la cuenta a los 10 minutos, con  tanto de gran factura de Javier Parraguez, y luego tuvo más chances, pero se fueron al descanso con el 1-0.

Sin embargo, la segunda parte empezó de la peor manera para el cuadro de Gustavo Quinteros, porque literalmente regaló un gol a los hispanos, pese a estar con un hombre más en la cancha, por expulsión de Luis Pavez.

Mario Larenas mandó un centro desde un lateral, que no llevaba riesgo al arco colocolino, pero de manera increíble el defensor Maximiliano Falcón se equivocó, porque se hizo un nudo, chocó con Brayan Véjar, y le regaló la pelota a Carlos Palacios, que definió solito ante el arquero Brayan Cortés.

El Cacique sigue sufriendo, porque con muy poco Unión Española encontró la paridad con un regalo, y tras ello el colista del campeonato se vino abajo.