Este viernes arranca la quinta fecha del Campeonato Nacional y el encuentro más atractivo lo animarán Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental, jugando la versión 189 del Superclásico del fútbol chileno.

En ese contexto, Gualberto Jara, ex técnico del Cacique, conversó con el programa “De Fútbol Se Habla Así” de Directv sobre este rejuvenecido equipo de Gustavo Quinteros y evidenció su optimismo en que podrán extender a 20 años la racha sin perder en Macul.

“Hay una tranquilidad en Colo Colo  y eso se nota en la mejora de juego. Muchos jugadores levantaron su nivel individual y eso permite crear muchas situaciones de gol, como hace rato no sucedía. El equipo entrará motivado en el clásico para continuar la racha”, comentó.

Al ser consultado por el nivel de Iván Morales, a quien criticó duramente en el pasado, mencionó que “tiene la oportunidad de demostrar sus condiciones. Colo Colo necesita un '9' goleador y él ha mejorado mucho, especialmente en el aspecto físico. Debe aprovechar la nueva oportunidad que tiene”.

Sumado a esto, aprovechó la oportunidad para elogiar a Leonardo Gil: “Ha mostrado su calidad y personalidad desde su llegada a Colo Colo. Es un buen jugador y en esa zona puede hacer una gran dupla con César Fuentes en el clásico. Esperemos que en ataque el equipo siga coordinado y generando ocasiones”, expresó.

Finalmente, tuvo algunos comentarios sobre el cambio de presidente en Blanco y Negro: “Ojalá con el arribo de Edmundo Valladares se terminen todas las disputas internas en el directorio y, con ello, Colo Colo  pueda superar todos los problemas y vuelva al sitial que pertenece”, sentenció.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.