Esta semana es distinta para el fútbol chileno, porque se viene una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, por la fecha 22 del Campeonato Nacional y que se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua.

Y en la previa de este compromiso Gualberto Jara conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y aseguró que el Cacique llega en mejor momento futbolístico y que Pablo Solari puede ser la gran revelación del partido.

Colo Colo ha mostrado una mayor regularidad en su juego, una mayor efectividad en el ataque y llega en mejores condiciones. La U tuvo buenos resultados, pero ha sido irregular en su juego (…) eso sí, el clásico siempre es un partido aparte, y quizás será más trabado, más de estudio, para luego ir soltándose”, partió diciendo el ex técnico del Popular.

Hay cosas que le pesan al rival, y en cambio para Colo Colo no es que sea más fácil, si no que con la misma exigencia logra más confianza más allá del momento. Justamente por esa entrega, esa garra, esa personalidad que en algún momento del partido sale a flote”, comentó sobre el trabajo mental en ambos clubes.

Y sobre el atacante argentino, expresó que “le ha dado momentos de calidad con sus goles importantes en momentos decisivos, tales como el gol que marcó en el partido por el descenso. Ha sido una grata sorpresa, es joven, de muchas condiciones y esperamos que en el clásico pueda tener una buena actuación y quizás anotar un gol para transformarse en una figura joven importante para el equipo”.

Te recordamos que el partido entre la U y el Cacique está programado para este domingo a las 16:30 horas, y podrás seguir toda la previa, el compromiso y post-partido junto al gran equipo de RedGol.