Después de la polémica suspensión y todo lo ocurrido, la espera para los hinchas se acabó. Este martes desde las 19:00 horas Colo Colo recibe a Universidad Católica en un nuevo Clásico por el Campeonato Nacional, en el que no se guardarán nada en sus formaciones.

El encuentro debía disputarse el domingo recién pasado, pero tras los incidentes y el derrumbe de una estructura en el Arengazo, las autoridades decidieron cancelarlo. Mucho pasó desde entonces, con reparaciones a tiempo pero la negativa de la Delegación Presidencial para revisar el recinto, quedando pactado finalmente para esta jornada.

Esto le terminó haciendo un favor a Universidad Católica, que logró recuperar a algunos jugadores que venían con molestias físicas. Pero también a Colo Colo, que tiene a todo su plantel a disposición para salir a buscar los tres puntos.

Gustavo Quinteros no quiere dejar pasar la oportunidad de dar un paso casi definitivo al título del Campeonato Nacional y saldrá con una formación estelar. En ella se repiten los nombres que han arrastrado el peso de la temporada, pero con novedades en el mediocampo y en el ataque.

Pese a la recuperación de César Fuentes, el técnico se inclinó por ratificar a Vicente Pizarro en la zona de volantes gracias a su gran campaña. A él se suma el tridente de Agustin Bouzat, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa, en reemplazo del que contó con Marcos Bolados en el último partido ante Cobresal hace 20 días atrás.

Por el lado de Universidad Católica también hay modificaciones. Ariel Holan logró encontrar una base en el fondo y la mantendrá gracias a que Gary Kagelmacher quedó habilitado para jugar aún tras haber sufrido fracturas en uno de sus dedos.

 

Pero eso no es lo único, ya que de mitad de cancha para arriba hay cambios. El DT dejará en la zona de volantes a José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Luciano Aued, enviando al ataque a Fabián Orellana, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Colo Colo y Universidad Católica tienen todo listo para enfrentarse desde las 19:00 horas en el estadio Monumental. El Cacique quiere acariciar el título, mientras que los Cruzados la zona de Copa Libertadores. Mucho en juego y 90 minutos para decidir todo.

Revisa las formaciones de Colo Colo y Universidad Católica para el Clásico por el Campeonato Nacional 2022

Colo ColoBrayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

Universidad CatólicaMatías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Fabián Orellana, Fernando Zampedri y Clemente Montes. DT: Ariel Holan.