Colo Colo dejó atrás todos sus inconvenientes tras vencer a Universidad Católica y caer con juveniles ante Audax Italiano para retornar y con todo para dar cuenta deSantiago Wanderers en el estadio Monumental en el cierre de la fecha 31 del Campeonato Nacional, con lo que recuperó el primer puesto de la tabla de posiciones, dejó al Decano prácticamente en la B y le mete aún más “picante” al clásico universitario entre Universidad Católica y la U de Chile de este domingo.
Rápidamente Colo Colo impuso sus términos en Pedrero. A los 11’ ya estaba en ventaja tras una buena jugada de Gabriel Suazo, quien sacó un centro, rebotó en Mauricio Viana y le quedó a Pablo Solari para definir. Finalmente, se le dio el gol a Javier Parraguez, dado que pegó en él antes de ingresar al arco caturro.
Maximiliano Falcón pudo aumentar luego tras una segunda pelota y Wanderers algo insinuó con un remate de Martín Villarroel que sacó de buena manera Brayan Cortés. Y justo antes de irse al descanso, Javier Parraguez aparecería de nuevo: despeje del portero de Colo Colo, falló la defensa visitante en su coordinación y el Búfalo se sacó a Viana para definir de zurda y poner el 2-0.
Javier Parraguez se matriculó con doblete en el triunfo de Colo Colo sobre Wanderers. | Foto: Agencia Uno
Colo Colo a la cima y Wanderers condenado
En el segundo tiempo, Colo Colo pudo aumentar rápidamente con una gran acción de Gabriel Costa, pero el seleccionado peruano desvió. Poco después, Javier Parraguez ensayó de zurda y pasó cerca y el mismo 9 albo metió un gran cabezazo tras centro de Marcos Bolados, pero Luis García la sacó de la línea.
De ahí en más, el show de Gabriel Costa. Tuvo para anotar a los 72’ y desvió, a los 75’ y falló con un picotón en lo que era un golazo y después le salió Mauricio Viana. Falló también Carlo Villanueva en la boca del arco tras centro de Pablo Solari pero, finalmente, le salió al seleccionado peruano: perfecto tiro libre del 8 de Colo Colo inatajable para el portero verde.
Gustavo Quinteros hizo entrar a Omar Carabalí en su debut en Colo Colo y para que “soltara las manos”, ya que será titular mientras Brayan Cortés vaya a la selección chilena por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Y el nacido en Ecuador tuvo una buena contención y luego preocupó al lanzarse en un tiro libre al que no llegaba y llevándose la mano a un hombro. En la misma acción, Diego Vallejos convertía, pero en offside.
Final y Colo Colo recupera la punta del Campeonato Nacional mientras que Santiago Wanderers paga el precio de sacar dos puntos en la primera rueda completa y está virtualmente descendido: necesita ganar todos los partidos que le quedan y que, a su vez, Curicó Unido los pierda. Justo se enfrentan entre ellos en la próxima fecha.
COMENTARIOS