Colo Colo y O’Higgins se dieron con todo en el primer tiempo de su partido válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, con llegadas de lado y lado en el primer tiempo aunque con el dueño de casa generando las más claras. Sin embargo, hubo una acción que trajo polémica, reclamos de los dos equipos y donde, finalmente, el árbitro del compromiso, Cristián Droguett, mantuvo su decisión inicial tras revisar el VAR. 

El hecho se dio al minuto 33, cuando tras una acción de Óscar Opazo con Pablo Solari, Albert Acevedo casi la manda contra propia puerta y el arquero de O’Higgins, Nelson Espinoza, la sacó con un manotazo notable. No obstante, el balón quedó ahí, lo fue a buscar Marcos Bolados y cayó reclamando airadamente penal del portero nacido en Universidad de Chile. 

El juego siguió un buen par de minutos hasta que llamaron a Cristián Droguett. El referí se acercó al área de revisión que provee el sistema VAR y, tras ver la imagen, parecía que indicaba el punto penal. No obstante, lo que sancionó fue una falta previa de Marcos Bolados sobre Nelson Espinoza, dejando sin efecto todo lo que pasó después y manteniendo, hasta ahí, el marcador 0-0. 

A ti, ¿qué te pareció la acción? ¿Era penal para Colo Colo o estuvo acertado en su cobro el árbitro del partido?