Hoy domingo continua la acción de la Copa Chile con un partidazo entre Colo Colo y Ñublense en el estadio Monumental por la revancha de octavos de final.

El Cacique, actual bicampeón del certamen, buscará dar vuelta la llave ante los “diablos rojos”, debido a que en la ida los chillanejos vencieron por 2-1 en el Nelson Oyarzún, gracias a las anotaciones de Rafael Caroca (79’) y Bernardo Cerezo (86’), mientras que el descuento albo lo convirtió Juan Martín Lucero (77’).

Si bien los dirigidos por Gustavo Quinteros se habían mostrado mejor en la segunda mitad y abrieron la cuenta con un golazo del “Gato”, la “Longaniza Mecánica” fue más eficaz y marcó en dos oportunidades, llevándose así los tres puntos y la primera opción de avanzar.

Lo cierto es que pareciera que Jaime García le tiene tomada la mano al extécnico de la UC, quien en cuatro duelos frente al DT chillanejo, no ha podido celebrar, cayendo en tres oportunidades e igualando una.

Con estos antecedentes Colo Colo buscará romper aquella marca y llevarse la victoria frente a Ñublense, sin embargo, para clasificar directo al Cacique no le basta con solo ganar, por lo que a continuación, te invitamos a conocer qué resultados necesita Colo Colo para avanzar a cuartos de final de la Copa Chile.

 

 

¿Qué resultado le sirve a los albos para avanzar en Copa Chile?

La derrota ante Ñublense fue un duro castigo para el Cacique, que ahora deberá buscar sí o sí la victoria en casa para seguir en competencia, no obstante, no cualquier resultado lo clasifica directo.

En caso de que Colo Colo derrote a los chillanejos por dos o más goles de diferencia avanzará de fase de forma directa, sin embargo, en caso de que gane al elenco de Jaime García y compañía por solo un gol de diferencia, comienza a regir lo que indica el reglamento del certamen.

Recordemos que el gol de visita NO vale doble en esta competición, por lo que en caso de que el Cacique derrote a Ñublense por diferencia de un gol, es decir, 2-1, 1-0 o 3-2, etc, deberán definir al ganador de la serie en una definición a penales.