Colo Colo sigue a paso firme buscando levantar el título del Campeonato Femenino de Primera División. Este sábado las albas terminaron su participación en la fase de grupos goleando por 0-5 a Deportes La Serena.

Las dirigidas por Luis Mena tuvieron una tarde inspirada en el estadio La Portada y le pasaron por encima a las papayeras. Con ello, escalaron hasta el primer lugar del Grupo A, a la espera de lo que haga este domingo Santiago Morning.

En apenas 9' minutos de partido, las albas se pusieron en ventaja tras la aparición de Margarita Collinao. Con un tremendo remante desde fuera del área, anotó un golazo para abrir el marcador. A los 30' aumentaron las cosas con Antonia Alarcón, que encontró el balón en el área chica y la empujó para el 0-2.

Colo Colo goleó a La Serena y está arriba en el Grupo A. Foto: Deportes La Serena

Colo Colo goleó a La Serena y está arriba en el Grupo A. Foto: Deportes La Serena

El primer tiempo fue arrollador, pero en el complemento a Colo Colo costó y mucho poder concretar las que tuvo. Mérito de eso también el resguardo que tuvo Deportes La Serena, que aguantó lo que más pudo.

En el 78' un penal permitió que María José Urrutia marcara el 0-3 que terminó por derrumbar a las papayeras. Esto, porque en el 82' llegaría el cuarto con un cabezazo de Alarcón, quien no conforme con el doblete en el 83' anotó su tercero personal para sentenciar las cosas.

Colo Colo suma tres puntos para alcanzar el liderato del Grupo A llegando a 37 y a la espera de lo que ocurra con Santiago Morning, que este domingo enfrenta a Fernández Vial. Con 36 unidades, pueden finalizar la fase como líderes, pero no la tendrán fácil.