Colo Colo recibió a Deportes Iquique en partido válido por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, aunque los albos aún tienen el historiado lance ante Deportes Antofagasta en veremos, en un partido crítico por la zona baja. Los Dragones venían al alza con Cristián Leiva y Gustavo Quinteros aún no lograba un triunfo con los albos, pero ambos necesitaban los puntos con urgencia. 

Y en el primer tiempo, la visita hizo todos los méritos y se llevó todos los premios ante un Colo Colo con un mediocampo de jóvenes formados en su fútbol joven que no dio el ancho. A los 7’ ya avisaba Diego Orellana con un tiro libre por abajo de la barrera mientras que la única del dueño de casa fue un tiro a colocar de Leonardo Valencia que se fue desviado. 

Así llegó la apertura de la cuenta a los 12’: error de Bryan Soto en la salida, virtud de Gustavo Lorenzetti para pinchársela y Diego Orellana sacó un sablazo terrible para clavarla en un ángulo. Poco después, a los 24’, la cambió el mismo Lorenzetti, la agarró Jesús Hernández a la espalda de Ronald de la Fuente, Brayan Cortés no pudo con un manotazo débil y en la boca del arco la empujó el joven César Huanca para el 2-0

Colo Colo intentó pero sólo se acercó gracias a un error de Ricardo Blanco, que se la regaló a Gabriel Costa pero el uruguayo-peruano la sacó del estadio. A los 44’, gol de Felipe Campos de cabeza pero en offside y Cortés arrolló en los descuentos a Jesús Hernández pero fue considerado un choque casual por  Roberto Tobar cuando reclamaban penal. Al descanso. 

Halloween y terror para Colo Colo 
 

En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros fue intentando con distintos cambios y si bien al menos “asustaron” en algo a Sebastián Pérez, no fue suficiente. 

A los 54’, centro de Ronald de la Fuente y no llegaron ni Luciano Arriagada ni Gabriel Costa. Antes buscó Pablo Mouche por bajo pero la sacó Mauricio Zenteno, mientras que Gabriel Suazo intentó a los 63’ con un zurdazo a colocar pero desvió. 

Mouche clavó un tiro libre en el travesaño a los 66’ y a los 68’ parecía que Colo Colo encontraba aire: Roberto Tobar cobraba penal de Hans Salinas a Esteban Paredes por un presunto camiseteo, pero la revisó y se dio cuenta que el que más hizo foul fue el delantero albo. La última sería un centro de Óscar Opazo que encontró la cabeza de Gabriel Suazo, pero se lución el Zanahoria Pérez abajo. 

Final del partido, Iquique que se llena de aire con el Flaco Leiva y comienza a escapar del fondo mientras que Colo Colo sigue enterrado en el fondo del Campeonato Nacional con serio peligro de descenso si sigue así. 

Colo Colo aún debe el historiado partido con Deportes Antofagasta, que viene al alza. Al comenzar la segunda fecha el segundo fin de semana de noviembre, el Cacique visitará a Palestino. Por su parte, Iquique iniciará la nueva rueda lleno de ilusión ante Curicó Unido