Coquimbo Unido está haciendo tremendo campañón en la Copa Sudamericana 2020. El cuadro pirata venció por 2-1 a Junior de Barranquilla en Colombia en los cuartos de final ida y puso un pie en las semifinales del torneo continental.

Sin embargo, su presente en el Campeonato Nacional es todo lo contrario. Con un partido menos, los de la Cuarta Región son penúltimos y miran de cerca la zona de descenso a la Primera B. En conversación con Deportes en Agricultura, el entrenador pirata, Juan José Ribera, explicó la realidad opuesta que vive el equipo en ambos torneos.

"No hemos dejado de lado ningún torneo por sobre el otro. Desde que llegamos a Coquimbo Unido, sumamos el 50% de los puntos en el torneo local, pero ha ido ganando Deportes La Serena, O’Higgins, Palestino tuvo un alza y si tomas un equipo con cinco puntos en nueve fechas, hay que remontar muchísimo y no es simple", señaló el Coto.

En esa misma línea, el estratega afirma que "con el 50% nos está alcanzando para estar arriba de Colo Colo. Está muy apretado todo, somos 11 equipos que estamos peleando por lo mismo. Va a estar muy apretado hasta el final. No es salir de un momento al otro".

Sobre esto mismo, Ribera tuvo palabras para analizar el complicado presente del Cacique, asegurando que perfectamente pueden descender: "Se dice que por el hecho de que sea Colo Colo no puede descender y que en un momento va a remontar. Sabemos lo que cuesta salir de abajo y no es relacionable la presión de pelear un título con el descenso, es más complejo pelear en la zona baja".

"Colo Colo tiene tremendo plantel y jugadores de jerarquía, pero convivir con el hecho de pelear el descenso a cualquier jugador lo complica, por la presión anímica de no sumar. Cuesta el doble salir de la zona baja", sentenció.