Deportes La Serena logró un vital y trabajado triunfo por 1-0 ante Coquimbo Unido, quedándose con una nueva edición del clásico de la cuarta región y confirmando una vez más el alza futbolístico logrado de la mano de Miguel Ponce.

Los Papayeron recibieron a los Piratas en La Portada en el marco de la fecha 23 del Torneo Nacional, haciéndose fuerte de local y hundiendo más aún a los de Juan José Ribera, que quedaron penúltimos en la tabla.

El partido comenzó como un duelo de alta intensidad, con ocasiones para ambos lados. Cuando apenas corrían 4' de partido Coquimbo avisó con un remate de Víctor González desde el centro del área que se fue demasiado alto.

Pese a los esfuerzos de ambos equipos, La Serena y Coquimbo se fueron al descanso con el marcador igualado sin goles.

En la segunda mitad la tónica fue parecida: alta intensidad, mucho roce e intentos en ambas porterías, pero ninguno con la precisión necesaria para abrir de una vez por todas la cuenta.

El primer gol del partido llegó recién a los 73 minutos en los pies de Fabián Hormazábal, que tras habilitación de Chupete Suazo remató con la izquierda desde muy cerca por el centro de la portería. Era el 1-0 para los locales.

A Coquimbo se le vino la noche a los 83', precisamente cuando intentaban marcar el empate, quedándose con 10 hombres en cancha tras la expulsión del volante Jorge Gatica por una fuerte entrada a Nicolás Baeza.

El pitazo final llegó y La Serena celebró con todo su sexta victoria consecutiva desde que el Chueco Ponce asumió el equipo en reemplazo del renunciado Francisco Bozán.

Con este resultado los Granates saltan a la décimoprimera posición del Torneo Chileno con 27 puntos, mientras que Coquimbo se hunde en el fondo con 23 unidades y sólo por encima del colista, Colo Colo.