Boca Juniors sumó en las últimas horas una valiosa baja para su visita a Colo Colo por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2023, pactada para el próximo miércoles 3 de mayo en el Estadio Monumental David Arellano.

Se trata del delantero Darío Benedetto, quien en el triunfo de ayer ante Deportivo Pereira en La Bombonera tuvo que salir a los 74’ minutos de juego producto de un “pinchazo” en su pierna derecha, siendo reemplazado por Luis Vázquez.

El área médica del cuadro Xeneize confirmó en sus redes sociales en esta jornada que el delantero sufrió una “lesión muscular grado 2 (desgarro) en el isquiotibial derecho”, lo que automáticamente lo deja fuera de la visita al Estadio Monumental del Cacique al tener una recuperación de más o menos 21 días.

La prensa argentina va más allá, ya que considera el atacante se perderá nada más ni nada menos que el Superclásico ante River Plate del 7 de mayo en el Estadio Mâs Monumental, siendo un baldazo de agua fría tremenda para el cuadro dirigido por Jorge Almirón.

Benedetto tuvo que salir por lesión en la victoria de Boca sobre Deportivo Pereira. | Foto: Getty Images.

Benedetto tuvo que salir por lesión en la victoria de Boca sobre Deportivo Pereira. | Foto: Getty Images.

Boca no está pasando por el mejor de los momentos deportivos, ya que apenas marcha 19° con 14 unidades en la Liga Argentina y en la Liberadores le ganó en la agonía a Deportivo Pereira en condición de local, llegando a cuatro puntos en el Grupo F.

Ojo con Sebastián Villa

La baja de Benedetto podría no ser la única en la delantera de Boca Juniors, ya que además se podría sumar la del colombiano Sebastián Villa, quien afronta una grave denuncia de “lesiones leves, violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja Daniela Cortés.

Si al jugador le dan arraigo nacional por esta causa no podrá viajar a Chile, por lo que quedará automática fuera del choque ante los albos por Copa Libertadores.