Sebastián Villa juega en el fútbol de Argentina como delantero de Boca Juniors, pero este lunes 17 de abril comenzó el partido más complicado de su vida fuera de la cancha. El ariete colombiano inició en los Tribunales el juicio donde se le juzgará por la acusación en su contra por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" a su expareja. Algo que tiene atento a Colo Colo pensando en la Copa Libertadores.

El delito por el que acusan a Villa prevé una pena de hasta seis años de prisión, pero podría recibir otra en la que se incluya el arraigo nacional. Por eso, quedaría descartado en el cuadro Xeneize para el cruce ante el Cacique en el Estadio Monumental por la tercera fecha del Grupo F.

El juicio de Villa

A las 10:30 de la mañana el extremo de 26 años oriundo de Bello, Colombia, se sentó frente a la jueza Claudia Dávalos, titular del Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora y que será la encargada de dirigir el debate de tres días que definirá si el futbolista es o no culpable de agredir y amenazar a su expareja Daniela Cortés, para declarar.

El juicio topará justo con la actuación de Boca en la Copa Libertadores, y los xeneizes deben recibir a Deportivo Pereira de Colombia este martes 18 de abril. Eso sí, no hay nada que le impida al delantero de participar de este compromiso y podrá desempeñar sus funciones laborales con total normalidad.

El verdadero problema vendrá con el final del juicio, y todo dependerá de la pena que reciba. Un posible castigo que incluya arraigo nacional sería el drama que le impediría a Villa viajar con el equipo dirigido por Jorge Almirón a Chile para desafiar al Cacique en la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, el 3 de mayo.

Sebastián Villa enfrenta un delicado juicio por una gravísima acusación. | Foto: Getty

Sebastián Villa enfrenta un delicado juicio por una gravísima acusación. | Foto: Getty

Villa ha exhibido antes su manera de afrontar esta polémica. El año pasado disputó un partido ante Ferro por Copa Argentina y unas horas antes se había revelado una causa de presunto abuso sexual por la que tenía una orden de detención en su contra de parte de la fiscal del caso, pero no fue aceptada por el juez Javier Mafucci Moore.

Toda esta polémica sucedió el 27 de abril de 2020 en el barrio privado Saint Thomas en Canning, en la casa que compartía la pareja en ese entonces. Según relató Cortés, esa tarde tras una discusión por celos Villa la golpeó y la obligó a irse del lugar, una situación que venía sucediendo hace dos años con violencia tanto física como psicológica. Es más, ella compartió en redes fotos con moretones y el labio roto con sangre como pruebas.

Un perito médico se encargó de garantizar que mantenía dichas heridas, pero el delantero de Boca negó todo y se defendió argumentado que sufrió extorsión y las lesiones se las provocó ella misma. "Nunca agredí a una mujer. Quienes me conocieron de cerca en estos casi dos años que llevo en Argentina saben de las situaciones de violencia que sufrí, siempre con la amenaza de arruinarme la carrera", afirmó.

Así, ahora habrá que esperar a ver que sucede con el polémico juicio en el que Sebastián Villa buscará demostrar su inocencia, mientras que desde Colo Colo de seguro seguirán atentos el desenlace de este.