Colo Colo y Audax Italiano fueron los protagonistas de la jornada de sábado de la fecha 12 del Campeonato Nacional en un partido clave por la lucha por el título, toda vez que los de Pablo Vitamina Sánchez llegaban en la cima compartiendo, hasta ahí, con Unión La Calera dicha posición y el Cacique quería sumarse a la pelea de los primeros puestos. 

No obstante, el partido se trabó y no tuvo mayores acciones de peligro, siendo protagonizado por el VAR y las revisiones de potenciales tarjetas rojas por parte del árbitro del compromiso, Rodrigo Carvajal

La primera se dio a poco de empezar, cuando Iván Morales se “toreó” con un rival y se reclamó cabezazo. Finalmente, el juez determinó que ameritaba sólo tarjeta amarilla, lo que provocó malestar en el cuadro de Audax. 

Y eso se intensificó en los de La Florida cuando, en el segundo tiempo, Leonardo Gil quedó tirado en un acción que había pasado desapercibida. Carvajal la vio en el VAR y se mostró un claro planchazo de Osvaldo Bosso que le terminó costando la tarjeta roja. Desde el banco visitante reclamaron que no hubo el mismo criterio con Morales al principio del partido por la acción del cabezazo. 

Así fue cuadro a cuadro la acción que terminó con Osvaldo Bosso expulsado tras el planchazo a Leonardo Gil en el partido de Colo Colo ante Audax Italiano