Colo Colo perdió por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta por la última fecha del Campeonato Nacional 2021 y dio paso a que Universidad Católica se quedara con el título del fútbol chileno. Sin embargo, el encuentro se vio empañado por los destrozoso provocados por los hinchas del Cacique.

Mientras el Popular se quedaba con el segundo lugar del torneo nacional, dentro del encuentro se vivió un lamentable episodio de violencia de parte de fanáticos colocolinos, quienes atentaron contra los asientos del estadio Calvo y Bascuñán.

En un principio se señaló que el equipo rival debía hacerse cargo de los daños provocados. Pero durante esta jornada se conoció que finalmente el cuadro de "La Perla del Norte", tendrá que correr con ellos por ser arrendatarios del recinto deportivo.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la directiva del elenco Puma, encabezada por su presidente Jorge Sánchez se comprometió, junto con el alcalde de la ciudad, Jonathan Velásquez para costear los arreglos del estadio.

"El club es responsable. Nosotros arrendamos el estadio y debemos entregarlo como lo recibimos, eso no ha estado en cuestionamiento y no nos negaremos a ello. Nunca esperamos un daño de esta magnitud, pero los tiempos han cambiado y la gente está mucho más violenta. También tendremos que considerar si la ciudad está dispuesta a que se realicen partidos de esta envergadura", expresó el mandamás del club antofagastino.

Los hechos ocurrieron tras un gol anulado a Colo Colo en la segunda etapa, que motivó a la invasión del terreno de juego por parte de los barristas albos. Las autoridades aseguran que se gatilló debido a que se superó en demasía el aforo permitido.

El elenco Popular alzó la voz e indicó que se tomarán las medidas necesarias para encontrar a los responsables. Aún así, Deportes Antofagasta deberá costear las más de 1.400 butacas que fueron destrozadas.