arrow_downward
Juan Fuentes es una opción para reemplazar a Matías Zaldivia. Gustavo Quinteros lo estudia.
Colo Colo Mercado

Colo Colo va de lleno el primer refuerzo para Gustavo Quinteros: “Hay que reemplazar a Matías Zaldivia sí o sí”

El propio entrenador del Cacique manifestó que es imperioso buscar un relevo del argentino, quien estará un año afuera por rotura del tendón de Aquiles. Juan Fuentes es una opción concreta y el DT la analizará. 

escrito por
Francisco Arellano

Juan Fuentes es una opción para reemplazar a Matías Zaldivia. Gustavo Quinteros lo estudia.

Juan Fuentes es una opción para reemplazar a Matías Zaldivia. Gustavo Quinteros lo estudia. (Foto: Getty Images)

Gustavo Quinteros llegó con todo a Colo Colo y ya se apresta para su debut, pero también debe comenzar a planificar la llegada de nuevos jugadores. 

Y el primero será un reemplazo de Matías Zaldivia, por el que el DT avisó que irán “sí o sí”. Todo tras la nueva y grave lesión del argentino, quien se rompió por completo el tendón de Aquiles de su pie derecho y podría estar hasta un año fuera de las cancias. 

“No tengo tiempo para pensar en refuerzos, pero sí o sí hay que reemplazar a Matías Zaldivia”, sentenció el entrenador del Cacique en diálogo con ESPN Radio, dejando muy en claro su postura. 

“Ojalá podamos reemplazarlo por un jugador de buen nivel, parecido o mejor. ¿Juan Fuentes? Es un buen jugador que puede ser marcador central o volante. No lo he visto últimamente, pero lo voy a empezar a ver porque es una de las opciones que podría concretarse si todo se pone de acuerdo”, profundizó sobre el eventual nombre que puede llegar. 

Asimismo, dijo de todos los lesionados que tiene que “se acordó (su llegada) el viernes, viajé el sábado, llegué el domingo y ya pienso en el viernes donde veo que hay un montón de jugadores que no puedo usar. Pero cuando no hay unos de experiencia se les puede dar confianza a los chicos”. 

Juan Fuentes, a la espera
 

El nombre que más bonos suma para reemplazar a Matías Zaldivia es Juan Fuentes. El ex O’Higgins está en Estudiantes de La Plata pero ya evalúa su regreso a Chile. 

Juan Fuentes en Estudiantes
Juan Fuentes, hoy en Estudiantes de La Plata, es el favorito para reemplazar a Matías Zaldivia en Colo Colo. | Foto: Getty Images

De 25 años, el rancagüino actuó desde su debut en 2013 hasta 2019 en los celestes para luego dar el salto al Pincha. Además, registra paso por selecciones jóvenes con el Sudamericano Sub 20 de 2015 en Uruguay. Puede jugar de central y de volante de corte. 

Además, terminada la primera ronda, Colo Colo, al igual que todos los otros equipos, podrá incorporar a tres futbolistas y todo apunta a que Gustavo Quinteros pedirá usar los cupos
 

Temas

Comentarios


Lee También