Se acerca fin de año y la hora de los balances de un 2021 de altibajos. Y que en el fútbol chileno tuvo su mejor ejemplo en Colo Colo, que pasó de luchar para salvarse del descenso en febrero a disputar el título del Campeonato Nacional en el segundo semestre.

En ese sentido, un buen punto de análisis parece encontrarse en internet, específicamente en aquellos términos que más se consultaron en Google, las tendencias de búsqueda más populares de 2021, en el tradicional informe "El Año en Búsquedas".

Por primera vez el reporte para Chile incluye a los equipos de fútbol como término de búsqueda. Y Colo Colo está en la primera posición de la temporada en cantidad de consultas hechas en el buscador de internet más requerido en territorio nacional.

Los hinchas de Universidad de Chile recién pudieron respirar el domingo, con una crisis deportiva que los tuvo al borde del descenso y que también se ve reflejada en Google con el segundo lugar de la clasificación anual.

Más atrás en Google aparece Universidad Católica, que se coronó tetracampeón en un año turbulento marcado por la mala campaña de Gustavo Poyet y el reencuentro del equipo récord a partir del nombramiento de Cristián Paulucci como DT.

El top ten de equipos de fútbol como tendencias de búsqueda lo completan Santiago Wanderers en el cuarto lugar, y luego Unión Española, Unión La Calera, Palestino, O'Higgins, Huachipato y Deportes La Serena.

Pero no sólo de fútbol local vivió el chileno. Además, la Copa América 2021, en la que Chile fue eliminado en cuartos de final, aparece entre las mayores tendencias de búsqueda a nivel general, después de IFE, Bono Clase Media y Servel.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming y full HD, los amistosos de Chile ante México y El Salvador. Disfruta de Chile vs México y Chile vs El Salvador junto a nosotros. Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido.

** Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi.