Durante el partido entre Audax Italiano y Colo Colo que se disputó hace poco más de un mes, por el Campeonato Nacional, en El Teniente de Rancagua se vivieron lamentables incidentes de violencia por parte de algunos miembros de labarra del Cacique que causaron desmanes tanto antes del compromiso y también unos minutos más tarde.
Lo ocurrido fue notificado por el árbitro Rodrigo Carvajal en su acta oficial. “Antes de iniciar el partido hinchas de ambos clubes ingresan al terreno de juego provocando una serie de incidentes teniendo que intervenir carabineros. Al minuto 11 se detiene el juego a sugerencia de carabineros por ingreso de hinchas en el sector sur del estadio (el juego se detuvo durante cinco minutos)”, resaltó.
Con esto notificado, el Tribunal de Disciplina decidió castigar a la entidad alba, según dio a conocer el diario La Tercera. La institución de Macul presentó argumentos para su defensa pero las autoridades determinaron que no podrán contar con público para sus dos próximos encuentros como visitante.
Esto quiere decir que los de Gustavo Quinteros no tendrán presencia de aficionados en sus compromisos ante Unión La Calera y Cobresal, que se disputarán el 28 de agosto y 15 de septiembre, respectivamente.
De momento, esta resolución no es oficial pero se notificará formalmente el próximo lunes. De esta manera, Colo Colo recibe un nuevo castigo a consecuencia del comportamiento de algunos inadaptados que empañan el desarrollo normal del Campeonato Nacional.