Colo Colo confirmó este mediodía que la rotura de ligamentos que sufrió Matías Zaldivia lo marginará por lo menos seis meses de la competencia, después de la operación a la que se someterá el próximo lunes.

Esto significa que el defensor albo será baja probablemente hasta marzo del próximo año en el plantel popular, pero también abre una ventana reglamentaria que le permitirá al Cacique sumar un nuevo refuerzo, ya vencido el plazo del libro de pases.

Según el artículo 14 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, en casos en que "el tiempo de recuperación excediere de 180 días (...) el equipo podrá reemplazarlo por otro jugador nacional por lo que reste del Campeonato".

 

Esta modificación en el plantel puede ejecutarse solamente hasta la quinta fecha de la segunda rueda, por lo que Colo Colo deberá acelerar sus gestiones si pretende que Zaldivia tenga un reemplazo durante el tiempo de la recuperación.

Cabe consignar que el Cacique estuvo a un paso de inscribir al delantero Martín Rodríguez antes del cierre del libro de pases que se produjo anoche, pero las negociaciones no alcanzaron a llegar a puerto y solo Iván Rossi fue inscrito como refuerzo para el segundo semestre.

Esta situación podría cambiar si Colo Colo recurre ante la ANFP para buscar un reemplazao para Zaldivia, que puede ser el mismo Rodríguez (la posición de la cancha no es condicionante) u otro jugador con pasaporte chileno.

Colo Colo se enfrentará este sábado a Palestino en La Cisterna (15:30 horas) en su compromiso por la quinta fecha de la segunda rueda.