arrow_downward
Colo Colo recibe a Jorge Wilstermann el próximo martes
Colo Colo Copa Libertadores

Colo Colo va por sus boletos a octavos de final de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann

El Cacique se juega gran parte de la temporada ante los bolivianos y espera conseguir su pase a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

escrito por
Matías Medina

Colo Colo recibe a Jorge Wilstermann el próximo martes

Colo Colo recibe a Jorge Wilstermann el próximo martes (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo atraviesa por una de las peores crisis futbolísticas de toda su historia en el Campeonato Nacional del fútbol chileno. El Cacique suma diez puntos en 15 jornadas y está a solo una unidad del colista del torneo, Deportes La Serena.

Es por esto que con la llegada de Gustavo Quinteros, el cuadro albo espera levantar la cabeza y escapar del peligro que significa el descenso. Sin embargo, el Cacique aún pelea en otro frente aparte del torneo local y tiene grandes opciones de avanzar.

Se trata de la Copa Libertadores de América. Colo Colo marcha en el último puesto del Grupo C con seis puntos, pero sus chanches de avanzar no son tan descabelladas. Athletico Paranaense ya está clasificado como líder de grupo, luego viene Jorge Wilstermann con siete unidades, y finalmente aparecen Peñarol y el Cacique con seis cada uno.

En la última jornada de la fase de grupos, el cuadro albo recibe en el Estadio Monumental a Jorge Wilstermann, mientras que Peñarol será local ante Paranaense en Uruguay. Si el Cacique vence al Aviador, y el Carbonero no puede ganar ante los brasileños, sacarán sus boletos a los octavos de final de Libertadores.

Ahora, si el Manya derrota a Paranaense, el Cacique estará obligado a ganar por más de seis tantos para avanzar, debido a la pésima diferencia de goles que tiene el conjunto de Pedrero (-5). De no darse los resultados, Colo Colo igual puede luchar por el cupo a la Copa Sudamericana si es que termina tercero de grupo.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo C:

GRUPO C
POS EQUIPO PJ PTS
1
ATHLETICO PR
5 10
2
J. WILSTERMANN
5 7
3
PEÑAROL
5 6
4
COLO COLO
5 6

Temas

Comentarios


Lee También