Colo Colo atraviesa por una de las peores crisis futbolísticas de toda su historia en el Campeonato Nacional del fútbol chileno. El Cacique suma diez puntos en 15 jornadas y está a solo una unidad del colista del torneo, Deportes La Serena.

Es por esto que con la llegada de Gustavo Quinteros, el cuadro albo espera levantar la cabeza y escapar del peligro que significa el descenso. Sin embargo, el Cacique aún pelea en otro frente aparte del torneo local y tiene grandes opciones de avanzar.

Se trata de la Copa Libertadores de América. Colo Colo marcha en el último puesto del Grupo C con seis puntos, pero sus chanches de avanzar no son tan descabelladas. Athletico Paranaense ya está clasificado como líder de grupo, luego viene Jorge Wilstermann con siete unidades, y finalmente aparecen Peñarol y el Cacique con seis cada uno.

En la última jornada de la fase de grupos, el cuadro albo recibe en el Estadio Monumental a Jorge Wilstermann, mientras que Peñarol será local ante Paranaense en Uruguay. Si el Cacique vence al Aviador, y el Carbonero no puede ganar ante los brasileños, sacarán sus boletos a los octavos de final de Libertadores.

Ahora, si el Manya derrota a Paranaense, el Cacique estará obligado a ganar por más de seis tantos para avanzar, debido a la pésima diferencia de goles que tiene el conjunto de Pedrero (-5). De no darse los resultados, Colo Colo igual puede luchar por el cupo a la Copa Sudamericana si es que termina tercero de grupo.

 

 

Revisa la tabla de posiciones del Grupo C:

GRUPO C
POS EQUIPO PJ PTS
1
ATHLETICO PR
5 10
2
J. WILSTERMANN
5 7
3
PEÑAROL
5 6
4
COLO COLO
5 6