Cinco fechas sin Jorge Valdivia ha sido mucho para Colo Colo. El Cacique ha adolecido de un jugador de sus características, si bien se mantiene a la vanguardia en la tabla de posiciones. Pero la espera terminará el próximo sábado 30 de marzo.

Es la fecha que se ponen en el estadio Monumental para el regreso del Mago a las canchas después de que a fines de enero saliera lesionado del encuentro de pretemporada ante Everton, con un lesión en el gemelo derecho que lo ha mantenido al margen.

Colo Colo recibirá a Iquique y según adelanta El Mercurio, “la idea del cuerpo técnico es que juegue algunos minutos”, que le permitan alcanzar rodaje para el debut en la Copa Sudamericana.

El Cacique viajará el domingo 31 de marzo a Ecuador, donde se enfrentará a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito el 2 de abril, en el encuentro de ida de la primera fase del certamen continental.

En el caso de que Valdivia pueda alinear, Mario Salas deberá modificar su esquema con tres volantes centrales (Williams Alarcón, Esteban Pavez y Gabriel Suazo) para abrirle una vacante al Mago.

Valdivia no juega un partido por los puntos desde el 20 de octubre de 2018 (empate ante O’Higgins como visita) y ya se cumplieron cinco meses de inactividad en lo competitivo.