Mario Salas y Martín Rodríguez tienen una deuda mutua. El entrenador de Colo Colo al talentoso mediapunta fuera de la nómina de la selección chilena que disputó el Sudamericano Sub 20 en 2011, y después Tin se cortó los ligamentos y no pudo ir al Mundial de la categoría en Turquía. Simplemente no se dio.

La deuda comenzó a pagarse en Huachipato, donde se encontraron Salas y Rodríguez en 2014; pero el destino puede vincularlos por tercera vez en la vida. Colo Colo le preguntó a Pumas UNAM por la posibilidad de contar con el ariete el segundo semestre, cuando se abra el libro de pases.

El conjunto mexicano ya anunció que dará de baja al jugador luego de una temporada que fue de más a menos, en el marco de una renovación total de la plantilla que también incluye a Felipe Mora. Y en el estadio Monumental pararon las antenas para buscar la chance de un préstamo por el jugador que abandonó Macul en 2017 para llegar a Cruz Azul.

Rodríguez dejó el conjunto cementero en 2018, pero no pudo sobrevivir en una temporada ingrata para el elenco universitario. Por eso desde México se abren las puertas para el regreso del atacante, que pasará a nutrir un ataque albo donde Esteban Paredes sigue siendo amo y señor.

El oriundo de Diego de Almagro sumó 13 goles en 57 partidos con la camiseta del Cacique, que vistió entre 2015 y 2016. Su último año en Pumas fue bastante más pálido: cinco anotaciones en 44 presentaciones.