Colo Colo no se detiende. Luego de alcanzar acuerdo para el regreso de Matías Fernández y sentenciar el adiós de Jorge Valdivia, el Cacique pretende seguir en el mercado y con un refuerzo de carácter internacional.

Se trata de Leonardo Valencia, el ex mediapunta de Universidad de Chile, Palestino y la selección chilena que está arreglando su salida del Botafogo, según reveló el dirigente Carlos Augusto Montenegro durante la semana.

"Hablaremos con él, ver qué busca en su vida, si busca otro equipo. No exigiremos nada (...). Hay que pagarle todas las deudas y liberarlo. A ver si acepta. La idea es conversar con él y liberarlo", sentenció el integrante de la comisión de fútbol del Fogao.

Las conversaciones entre Colo Colo y Leo Valencia se intensificaron en las últimas horas y ponen al subcampeón de la Copa de las Confederaciones en la primera línea de las negociaciones.

El jugador no pudo cuajar una buena campaña en su último año con Botafogo y registró 17 partidos y solo un gol; razón por la que la dirigencia optó por liberarlo a falta de que se termine el último semestre de su contrato.

El cuadro albo dará inicio oficial a la temporada este viernes, cuando el plantel se reúna con Mario Salas en el estadio Monumental y se presenten los refuerzos confirmados a la fecha, hasta el momento Miguel Pinto y César Fuentes.