El debut para Colo Colo en el Campeonato Nacional no fue auspicioso. Si bien mostró algunos chispazos, empató 0-0 en el Monumental con Unión La Calera y, de paso, perdió a Felipe Campos por un complicado esguince de rodilla y también a César Fuentes, quien fue operado de su tabique tras sufrir una fractura nasal.
La acción se dio entrado el segundo tiempo, cuando Ariel Martínez lo fue a cruzar con el codo muy arriba y le dio con todo al colocolino, quien sangró profusamente. Rápidamente, el Chucky le pidió disculpas al rancagüino, a sus compañeros y luego se excusó de manera pública.
No obstante, el Tribunal de Disciplina de la ANFP se ciñó a los hechos y le aplicó un castigo algo más allá de la roja directa: fue suspendido por tres fechas, siendo la segunda sanción más severa de la temporada tras las cuatro jornadas que debe purgar Maximiliano Falcón por su doble agresión a Válber Huerta.
El castigo a Ariel Martínez por quebrar la nariz de César Fuentes se da por la aplicación del artículo 63, inciso B número 2, donde se recalca que “por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos”. No obstante, el mismo apartado señala que “el culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.
Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.
COMENTARIOS