Dos que tuvieron un 2020 diametralmente opuesto debutaron en el Campeonato Nacional 2021: Colo Colo por un lado, que tuvo que jugar el partido por no descender, y Unión La Calera, el subcampeón del fútbol chileno se encontraron en el estadio Monumental en un encuentro con varias incidencias aunque sin tantas emociones. 

En el primer tiempo, Jeisson Vargas entró con todo y encontró un rebote en el debutante Daniel Gutiérrez, mientras que Gabriel Costa estrelló un remate en el palo que, seguramente, hubiera ido a VAR de terminar en gol para determinar quién lo habilitó. Poco después, el uruguayo-peruano sacó un sablazo de distancia que pasó cerca. 

Yerco Oyanedel desvió un envío tras buena triangulación y La Calera quería buscar con remates de larga distancia de Gonzalo Castellani y Jeisson Vargas. Esteban Valencia tuvo la más vistosa tras sacar un remate de distancia que repelió de buena manera Brayan Cortés

Y antes del final del primer tiempo, la tragedia para Colo Colo y Gustavo Quinteros: en una acción infortunada tras una pelota detenida, Felipe Campos se lesionó. Quedó con una cara de profundo pesar sentado afuera de la cancha mientras tuvo que entrar de emergencia y mucho antes de lo previsto Matías Zaldivia, tras superar una rotura de tendón de Aquiles producida en septiembre. 

Lesionados y furia de Gustavo Quinteros
 

En el segundo tiempo, entró Martín Rodríguez en un cambio cantado por Pablo Solari, de bajo cometido, y rápidamente combinó con César Fuentes en una jugada que amagó con ser peligrosa, mientras que Gonzalo Castellani contestó con un gran remate que pegó en la parte superior del travesaño del arco de Brayan Cortés. 

Andrés Vilches exigió al portero de Colo Colo a los 66’ y luego Ariel Martínez sacaba un gran remate que pasó muy cerca, pero la acción más “llamativa” del complemento se daría cuando el Chucky impactó de manera muy violenta a César Fuentes con el codo y le provocó un profuso sangrado, sacándolo de la cancha. Roja para el volante cementero y amarilla luego para un hastiado Gustavo Quinteros

Colo Colo y Unión La Calera comienzan un nuevo camino con un opaco 0-0 y en su próximo partido tendrán escenarios diversos: el Cacique visitará a Cobresal y los de la región de Valparaíso recibirán a Unión Española. 

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.