Marcelo Barticciotto ya no es opción a presidir Blanco y Negro en nombre del Club Social y Deportivo Colo Colo. Así lo dejó entrever el ídolo albo en un comunicado que leyó en ESPN Radio Chile. 

“A través de estas palabras quisiera comunicar mi decisión de no seguir adelante con una postulación para presidir Blanco y Negro”, partió relatando. 

“Sin embargo, en este momento no me encuentro pasando un buen momento personal, lo que me impediría tomar una responsabilidad de esta envergadura, que amerita total y completa dedicación”, profundizó. 

Eso sí, no argumentó como únicos motivos los propios. “Asimismo, existe un evidente escenario de incertidumbre dentro de la concesionaria, al interior de la cual nunca se dieron las muestras necesarias de apoyo para una alternativa como la mía. Hasta el momento jamás se dejaron de lado los egos y búsquedas personales, y aun no se toma el peso por parte de los accionistas, sobre la necesidad de enmendar el rumbo, en base a un proyecto que ponga al Club y su gente en el centro de la gestión”, abundó. 

“Quisiera, de todas formas, reafirmar con mucha fuerza y determinación, mi completo compromiso para seguir trabajando en pos del proyecto de Gobierno del Club Social y Deportivo Colo Colo, única alternativa viable para liderar el futbol de Colo Colo y encaminar a la Institución hacia un mejor futuro en el corto, mediano y largo plazo”, concluyó.

Con esto, la carta que tenía el Club para el 20 de abril se cae y, seguramente, buscarán una nueva en busca del nuevo presidente de Blanco y Negro.