Colo Colo no pudo firmar a Octavio Rivero, descartó la opción de Cristián Palacios, tampoco logró llegar a un acuerdo con la U de Conce por Cecilio Waterman y, por lo mismo, movió algunas cartas para buscar a su nuevo centrodelantero, un puesto que Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, pidió reforzar encarecidamente. 

Además se sumó el factor Nicolás Blandi. Salvo que llegue alguna gran oferta de último minuto de un mercado como México o Medio Oriente, el argentino se mantendrá en el Monumental. Es más, es lo que quiere pese a que le tocará remar muy de atrás. Y eso no libera un cupo de extranjero. 

Ante esto, la fórmula es “la gran Pablo Solari”, es decir, firmar a un juvenil que sólo ocupe plaza de extranjero si es citado al primer equipo dejando a otro foráneo fuera, tal como lo hizo el Pibe en los últimos partidos de Colo Colo en la temporada pasada “borrando” al mismo Blandi. 

Así se llegó a Favio Cabral, goleador histórico del fútbol joven de Talleres de Córdoba, ex compañero de Solari y también conocido de Walter Lemma, asistente de Gustavo Quinteros. No obstante, Colo Colo dio por terminada la negociación, y con bastante molestia, cuando se enteraron que, por los medios, el elenco argentino les cambió las condiciones de negociación, según su visión. 

Pero el tema sigue en pie. Así al menos lo dejó en claro el representante de Cabral, Guillermo Fechenbach. “Para nosotros la negociación con Colo Colo no está caída. Sabemos que existe un interés por reflotarlo, al menos de parte de Colo Colo y de parte nuestra. A nosotros no nos consta que Colo Colo haya hecho una nueva por Favio Cabral. Eso sí, nosotros seguimos charlando con el club chileno”, dijo el agente a El Deportivo de La Tercera. 

Colo Colo había ofrecido condiciones similares a las de Pablo Solari, es decir, un préstamo con opción de compra de cerca de 750 mil dólares por el 50% de su pase. El acuerdo estaba próximo, pero el presidente de Talleres, Andrés Fassi, manifestó en la prensa chilena que esperaban, al menos, 150 mil dólares de cargo por la cesión más una opción de 1,8 millones de dólares por la mitad de su carta. Ahí se congeló todo. ¿Se retomará ahora? 

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.