Llegó a su fin el mercado de pases del fútbol chileno. Y la gran novedad es que Colo Colo no realizó una gran contratación de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional, pese a que Gustavo Quinteros se aburrió de pedir públicamente un delantero centro y un reemplazante para Martín Rodríguez.

De hecho, la gran obsesión del técnico del Cacique era fichar un goleador, refuerzo que venía pidiendo desde el anterior mercado de pases y que la dirigencia de Blanco y Negro se comprometió a cerrar durante este periodo. Sin embargo, esa promesa no se cumplió y ahora deberá afrontar el resto de la temporada con lo que tiene.

Por lo mismo, acá en RedGol te dejamos a los nueve delanteros que rondaron el estadio Monumental, pero por diferencias económicas con el club o el jugador, por la edad o por temas personales del futbolista nunca se lograron concretar.

Marcelo Moreno Martins: el delantero boliviano fue la gran obsesión del entrenador del Popular. De hecho, todas las partes de las negociaciones llegaron a un acuerdo. Sin embargo, de un día para otro todo se derrumbó, porque el técnico de Cruzeiro no lo dejó salir y triple M decidió quedarse en Brasil.

Facundo Ferreyra: el artillero argentino fue el último cartucho de la dirigencia de Colo Colo. El jugador estaba sin club, lo que favoreció las negociaciones. No obstante, a cuatro horas de que se cierre el libro de pases el futbolista decidió desconocer los precontratos y rechazar la posibilidad de jugar en el fútbol chileno.

Diogo de Oliveira: el brasileño que milita en Plaza Colonia de Uruguay también sonó en el Monumental. Sin embargo, las conversaciones se detuvieron, porque fue el propio DT de Colo Colo quien le bajó el pulgar. Según algunos trascendidos de prensa, Quinteros aprobaba su llegada siempre y cuando ficharan a Fabián Orellana, situación que no ocurrió por su avanzada edad. De hecho, el histórico firmó en Universidad Católica.

Facundo Batista: el uruguayo figuró en la órbita del Cacique en los dos mercados de pases de este temporada. No obstante, todo quedó en incipientes conversaciones y el delantero terminó partiendo al FC Chiasso del fútbol suizo.

Rodrigo Aguirre: otro delantero uruguayo estuvo en la mira. El pase del jugador pertenece a Liga de Quito, pero se encuentra a préstamo en Necaxa de México. Esa situación contractual mermó toda opción y el nombre del delantero solo pasó por las oficinas de ByN.

Leonardo Castro: el atacante colombiano de 29 años era una de las opciones si se caía el fichaje de Moreno Martins. Sin embargo, solo quedó en un nombre que llegó al Monumental, porque no existieron conversaciones.

José Enrique Angulo: la prensa ecuatoriana puso a este artillero en el horizonte de Colo Colo, pues afirmaban que Gustavo Quinteros lo conocía muy bien por compartir camarín en Xolos de Tijuana. Pero su extensa sanción por consumo de cocaína le jugó en contra y todo quedó en nada.

 

Lucas Passerini: el delantero que tuvo pasos por Palestino y luego saltó al fútbol mexicano fue otra de las opciones que barajó la dirigencia del Cacique. Incluso el representante del jugador confirmó conversaciones, pero no llegaron a buen puerto: su alto salario y su poca regularidad fue un antecedente que terminó sentenciando el traspaso.

Andy Carroll: con la caída de último hora de Ferreyra, desde radio ADN aseguraron que el reconocido delantero inglés fue ofrecido a Colo Colo. Sin embargo, todo quedó como bombástico humo, pese a que los hinchas del Popular se ilusionaron con su llegada.

BONUS TRACK

Favio Cabral: el juvenil de Talleres de Córdoba fue vinculado al Cacique en el mercado de pases de inicio de temporada, pues querían repetir el exitoso experimento de Pablo Solari. A pesar de que existieron conversaciones la negociación no llegó a buen puerto y el delantero terminó fichando en Curicó Unido, donde no alcanzó a debutar por sufrir una rotura del tendón en el isquiotibial derecho.