Curicó Unido está viviendo una temporada más que difícil en el fútbol local. Los torteros son unos de los colistas en el Campeonato Nacional y quedaron eliminados de la Copa Chile, pero como si fuera poco, ahora sufren con una terrible lesión de Favio Cabral.

Según informó el dioario La Voz de Argentina, el jugador quedó totalmente descartado para lo que resta de temporada luego de verse afectado por una rotura del tendón en el isquiotibial derecho.

La situación se habría generado en los últimos días y, tras someterse a exámenes, se determinó que deberá pasar por el quirófano. Esto dará inicio a una rehabilitación que lo mantendrá alejado de las canchas por, a lo menos, cinco meses.

Cabral sufre en su paso por el fútbol chileno. Foto: Curicó Unido

Cabral sufre en su paso por el fútbol chileno. Foto: Curicó Unido

El hecho golpea de lleno a Cabral, quien había llegado a nuestro país cedido a préstamo desde Talleres de Córdoba luego del interés que tuvo Colo Colo en sus servicios. De hecho, los albos por poco aseguran su carta, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Desde el entorno del jugador, en conversación con el mismo medio, destacaron eso sí que aún hay optimismo en que su recuperación sea más corta de lo previsto.

"Restan algunos estudios más. Veremos qué resultados arrojan", señalaron. Esto será fundamental, ya que Cabral se encuentra a préstamo hasta diciembre del próximo año y, de no lograr una rehabilitación apta, podría ver afectadas sus opciones en el fútbol chileno.