El día de la despedida de Agustín Orión, el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, manifestó que el plantel estaba “cerrado tanto de salidas como de entradas”.

No obstante, el panorama le cambió a los albos tras el partido con Curicó Unido, donde Carlos Carmona sufrió el desgarro de la banda iliotibial y estará, al menos, un mes fuera de las canchas. Si a eso se le suma la partida de Esteban Pavez a Emiratos Árabes, Mario Salas se quedó sin sus dos volantes de contención.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Por lo mismo, el propio Comandante confirmó que echaron pie atrás con la idea de no traer a nadie. “La verdad es que el escenario es totalmente distinto. Habíamos adoptado una postura de mantener el plantel, pero la lesión de Carlos nos deja en un escenario muy distinto al que teníamos el domingo. Se analiza y reflexiona respecto a la llegada de un refuerzo”, comentó el DT en conferencia de prensa.

“Estamos analizándolo, hay muchas cosas que influyen como el presupuesto, duración del contrato, como es la calidad de jugadores que hay en el medio para poder ir por ellos, influyen un montón de cosas. Estamos viendo algunas opciones, se abren también porque tenemos un cupo de extranjero”, profundizó.

Con respecto a Leonardo Gil, ratificó que está en carpeta. “Lo conozco, pero hay varias opciones, no es la única”, sentenció.

Finalmente, sobre el puesto que buscarán, dijo que “nos abrimos un poco en cuanto a este tema de las características del jugador. Porque entendemos que necesitamos un jugador ahí por un tema cualitativo, pero también cuantitativo, a lo mejor puede venir un jugador que no necesariamente tenga las características de Pavez o Carmona”.

Colo Colo tiene hasta el 22 de agosto para traer un refuerzo, fecha en que cerrará el libro de pases en Chile.