Cristián Gutiérrez irrumpió en Colo Colo como una gran promesa, pero al poco andar salió a préstamo y regresó en una emergencia de laterales izquierdos. Tuvo buenas actuaciones pero, finalmente, no fue renovado su contrato y decidió irse a Canadá, país en el que nació y donde tiene un buen presente en el Vancouver Whitecaps, que juega la MLS. Sus actuaciones y doble nacionalidad le valieron, inclusive, ser convocado a la selección adulta del país norteamericano.

Pero el Flaco, como es conocido, contó algunos detalles desconocidos de su paso por las series formativas de Colo Colo y, en concreto, de un viejo amigo y compañero: Gabriel Suazo, quien hoy es capitán del Cacique tras la renovación completa de su plantel y es titular como lateral izquierdo.

Eso sí, Gutiérrez reveló que nunca hubo competencia. “El Gabi siempre fue volante y a veces lo metían de lateral, pero el Gabi siempre fue polifuncional, jugó en más posiciones que yo en inferiores. Nunca compitió conmigo por esa posición de lateral izquierdo”, contó en el programa Semillero Albo, de DaleAlbo.

“En su momento siempre tuvo que pelear el puesto de volante. Creo que debutó al otro partido cuando debuté yo. Subimos los dos y fue increíble, cuando vimos la citación nos c*gamos de la risa. Hemos estado desde los 8 años juntos y después sentados y debutando”, abundó.

Finalmente, dijo que dejaba a todos anonadados con su desempeño. “Gabi nunca tuvo problemas de jugar en ningún puesto. Cuando chico Gabriel Suazo era un tipo de Gareth Bale, te lo juro. Era como Bale, hacía goles, corría, era increíble. Jugó hasta de central y seguía haciendo goles. Una vez hizo un gol haciendo puras paredes y llegando al área rival desde la nuestra”, sentenció.

Gabriel Suazo hoy tiene un presente tranquilo tras pasar muchas penurias, como todo Colo Colo, con aquella olvidable campaña que casi los lleva a su primer descenso. Ahora es capitán, titular y hasta se ha aventurado en el mundo gamer con su canal de Twitch con hilarantes transmisiones con sus compañeros.