[[Colo Colo]] suma solo dos refuerzos desde la presentación de Mario Salas: el fichaje de Juan Gaete y la recontratación de Andrés Vilches son las únicas novedades del equipo que ya se encuentra en pretemporada en el balneario de Pilar, al norte de Buenos Aires.

Pero en las oficinas del estadio Monumental se incuba un golpe mayor, quizás el más importante del mercado de verano en el fútbol chileno. Los albos apuntaron como refuerzo a Franco di Santo, delantero argentino que dejó nuestro país en 2007 y luego jugó cinco temporadas en Premier League y va por las seis en Bundesliga.

 

El jugador que debutó profesionalmente en Audax Italiano ha ido perdiendo protagonismo en Schalke 04 y suma solo cinco partidos oficiales en esta temporada, cuatro en Bundesliga y uno en la Champions League. Poco para una década de 300 partidos y casi 50 goles en Europa.

Di Santo saltó a Chelsea en 2008 y luego vistió las caimsetas de Blackburn Rovers y Wigan, donde fue compañero de Jean Beausejour y ganó la Copa FA. En 2013 se mudó a Alemania con la camiseta de Werder Bremen y hace cuatro años pasó al Schalke 04, aunque sin consolidar sus antecedentes goleadores.

Colo Colo tiene cupos de extranjeros disponibles -solo cuenta con Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez y Matías Zaldivia en esa condición-, por lo que no hay barreras para el desembarco del portaviones de 1,93 m, que puede convertirse en la gran atracción internacional para la próxima temporada.

 

Fotos: Schalke 04