Colo Colo tuvo todo para ser campeón en una temporada que la pudo cerrar de una manera increíble tras pelear el descenso en febrero. No obstante, se fue enredando fuera de la cancha, dentro se le perdieron las respuestas y terminó con dos derrotas para ver cómo se coronó una Universidad Católica implacable, que ganó todos sus partidos con Cristián Paulucci tras “regalar” un semestre con Gustavo Poyet salvo, precisamente, el clásico ante el Cacique en el Monumental.

Pero ya más en frío, Leonardo Gil puso la cuota de cordura en el plantel albo. “Con mucha tristeza, merecimos consagrarnos. El fútbol es así, no hay que quitarle mérito a Católica, lo vino sosteniendo. Fuimos punteros, nos pasaron cosas en el medio, lesionados, covid, chicos en la selección pero no es excusa porque también les pasó a ellos. Hay que hacer una autocrítica, replantear lo que hicimos bien y mal. Felicitar a Católica, fueron dignos rivales hasta el final y se consagraron, se lo merecen”, comentó el Colorado.

Asimismo, recalcó que “se cumplieron varios objetivos. Fuimos campeón de Copa Chile, entramos a fase de grupos de la Libertadores y peleamos hasta el final el Campeonato con un grupo hermoso, con muchos jóvenes que se han potenciado. Le devolvimos a Colo Colo lo que merece, estar arriba como fue en toda su historia. Nos vamos con la frente en alto. El fútbol es así, se gana y se pierde, el dormir tranquilo no lo saca nadie, devolvimos la esperanza a la gente, la esperanza de soñar y debemos estar orgullosos”.

Colo Colo cayó con Antofagasta y la UC, finalmente, le sacó seis puntos. | Foto: Guille Salazar

Colo Colo cayó con Antofagasta y la UC, finalmente, le sacó seis puntos. | Foto: Guille Salazar

Por su parte, Gabriel Suazo vio el vaso medio lleno. “Me quedo con lo positivo del Campeonato, peleamos hasta el final en un torneo complicado. Para mí merecíamos otro final, pero no se dio por distintas circunstancias. Volvimos a dejar a Colo Colo donde siempre debe estar, pero no donde merece que es siendo campeón. Logramos sí la Copa Chile, peleamos hasta el final, llegamos a la Libertadores a pesar del momento amargo que vivimos con el descenso a principio de año”, relató.

Finalmente, el capitán de Colo Colo comentó que “son distintas situaciones. Uno no quiere entrar en detalles ya, pero hay cosas externas que nos complicaron de cara a los últimos partidos. Pero rescato lo positivo de este hermoso grupo que es formó de la nada con jugadores jóvenes, muchos préstamos que se vinieron a jugar una opción, su calidad, me quedo con eso, con la ilusión que le dimos a la gente que nos apoya en todos lados. El próximo año vamos a volver con todo, queremos ser campeones sí o sí”.