El contagio de Covid-19 en el plantel de Colo Colo sigue dando que hablar. Si bien ya tuvieron que jugar un partido con juveniles por el Campeonato Nacional, ahora están a la espera de qué pasará en los siguientes partidos, todo en medio de una acusación de una fiesta donde participaron los jugadores que dieron positivo.
Fue el periodista Cristián Caamaño quien reveló los detalles de esta salida nocturna de miembros del plantel albo, tras el triunfo ante la Universidad Católica en el clásico, donde participaron justo los casos que marcaron positivo a las pruebas sanitarias.
Es por esto que desde el Sifup ponen sobre la mesa los argumentos de que respetan la libertad del jugador en sus tiempos libres, por lo que son las autoridades de gobierno los llamados a investigar esta acusación.
“En la vida privada de un jugador y en los días libres el sindicato nunca se ha metido y creo que está no será la excepción. No estamos para juzgar situaciones así”, cuenta Luis Marín, secretario del Sifup, en conversación con Redgol.
El directivo del sindicato asegura que si se debe resolver este tema, en cuanto a lo revelado por Caamaño, las autoridades son las llamadas a tomar las medidas necesarias.
Colo Colo ya enfrentó un duelo con juveniles por el Campeonato Nacional
“En cuanto a la trazabilidad y el rumor que hay que se emitió información, creo que el sindicato tampoco es el ente que tiene que investigar lo que realmente pasó. Hoy en día es un supuesto, para eso están las organizaciones del gobierno para averiguar lo que realmente pasó y en base a eso poder juzgar y hacer todo lo que corresponde“, detalla Marín.
COMENTARIOS