Un problema menos para Colo Colo. Tras una larga negociación, con posturas contrapuestas, Pablo Mouche firmó el anexo de contrato que le permite seguir en el Monumental hasta, al menos, el final del Campeonato Nacional que por ahora se estaría extendiendo hasta el 21 de febrero de 2021.
El argentino tenía contrato a plazo fijo con término claro: el 31 de diciembre de 2020, es decir, este jueves. A partir de ahí, si no llegaba a un acuerdo, podía buscar otro club de inmediato sin negociación mediante con Colo Colo.
La idea del Cacique, tal como lo hizo con otros futbolistas en la misma situación como Carlos Carmona, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, entre otros, era firmar una extensión hasta el término del torneo. No obstante, el representante del zurdo buscaba “amarrar” un acuerdo por todo 2021.
El problema para Colo Colo se producía, principalmente, porque no sabe en qué categoría jugará la próxima temporada. Y si llega a descender, se le hace insostenible mantener los acuerdos con los futbolistas mejor remunerados.
Finalmente, Mouche firmó su extensión de contrato con un anexo hasta el término de la temporada 2020 sea cual sea la fecha en que se produzca, por lo que se le cumplió un deseo a Gustavo Quinteros: no perderá a ningún futbolista de acá hasta el término del Campeonato Nacional en su batalla por no descender.
El próximo partido de Colo Colo será el domingo 3 de enero a las 10:30 horas ante Antofagasta de Héctor Tapia en el estadio Monumental.