En los últimos días la continuidad del Campeonato Nacional 2020 ha estado entredichos por la seguidilla de partidos suspendidos por casos positivos de coronavirus en los planteles.

En ese sentido, Pablo Milad, presidente de la ANFP, conversó con Deportes en Agricultura sobre esta situación y fue tajante al señalar que la temporada 2020 terminará sí o sí, incluso adelantó las dos fechas que se manejan para que ocurra ello.

“Si Coquimbo Unido pasa a la final de la Copa Sudamericana, el torneo nacional terminará el 21 de febrero, si no ocurren circunstancias mayores (…) si no pasa eso, el término del Campeonato Nacional se organizó hasta el 17 de febrero”, partió comentando.

En la misma línea, agregó que “el torneo nacional va a terminar sí o sí y lo digo con mucha convicción (…) acá necesitamos más compromiso de los jugadores, porque hay clubes que han cumplido con el 100 por ciento de los protocolos”.

Pablo Milad

El presidente del fútbol chileno explicó los distintos escenarios que se manejan para terminar la temporada 2020. (FOTO: Agencia Uno)

Al ser consultado sobre la seguidilla de partidos suspendidos por el mal comportamiento de los jugadores, expresó que “estamos evaluando castigos para los clubes con brotes de COVID-19 que han obligado a suspender partidos”.

Además, tuvo comentarios sobre la situación de Colo Colo, primero por haber suspendido su partido ante Deportes Antofagasta y que marcó un antecedente, y ahora sumado a los dichos de jugadores y dirigentes que han acusado públicamente que los están favoreciendo para que no desciendan a Primera B.

El asunto de Colo Colo fue muy sancionado con casi 30 millones de pesos. Además, nosotros como ANFP pedimos en esa instancia los tres puntos para Deportes Antofagasta”, partió explicando.

El criterio que se ha ocupado en todos los partidos suspendidos ha sido por condiciones sanitarias. No ha sido por capricho de algún directorio. Están todos los certificados correspondientes”, complementó.

“Los dichos de Antillo (presidente de Audax Italiano) es una acusación grave. Y está mal enfocada, porque la decisión no favorecería a Colo Colo, porque Unión La Calera hubiese llegado con un día de entrenamiento a ese compromiso”, agregó.

Finalmente, adelantó algunas de las medidas que están estudiando para el Campeonato Nacional 2021 y señaló que “vamos a tener que aplicar la obligatoriedad de 50 jugadores inscritos, por ejemplo. De esta manera, evitamos tener tantos partidos suspendidos”.